Los Rios

Descartan preliminarmente atentado tras incendio que afectó a cuartel de carabineros en La Unión

Un incendio afectó anoche a parte de las dependencias de la 5ta Comisaría del Control de Orden Público (COP) ubicadas en la comuna de La Unión.

El fuego destruyó un container que era utilizado como almacenaje de elementos de seguridad, protección y armas del personal policial.

El jefe de zona de carabineros, general Alex Muñoz, sostuvo que será personal especializado de la institución que realice la cuantificación de los daños, teniendo en cuenta que el fuego también alcanzó otras dependencias.

De igual modo, el jefe de zona, descartó preliminarmente, la intervención de terceros o un atentado al cuartel tras este incendio, asegurando que dicha situación será determinada tras la investigación que desarrolla el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

“El Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra realizando las pericias respectivas para determinar las circunstancias que dan origen a este incendio, no obstante se descarta de forma preliminar la intervención de terceros o alguna relación con eventos enmarcados en un ataque o atentado en contra del cuartel policial”, dijo.

En tanto, el fiscal Raúl Suárez, aseguró que se esperan los resultados de las diligencias que desarrolla este miércoles en el lugar el Labocar de Valdivia. ” Las causas precisas del origen de este siniestro serán determinadas a través del Labocar de Valdivia , quienes hoy realizarán las pericias correspondientes”.

El fuego a las dependencias de la institución no dejó lesionados, sólo daños económicos que esperan ser cuantificados.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba