Los Rios

Diputado Ilabaca no comparte decisión del gobierno de no extender Estado de Excepción para Los Ríos

La autoridad indicó que los hechos que hoy ocurren son de una gravedad extrema y que hay que combatirlos con mano dura.

Su disgusto manifestó el diputado Ilabaca tras conocer la decisión del gobierno de no extender el Estado de Excepción Constitucional a la región de Los Ríos.

“Es una pena tremenda el anuncio que acaba de hacer la ministra Siches. No lo puedo compartir, porque yo creo que los hechos que hoy están ocurriendo en las diferentes comunas de la región de Los Ríos son de una gravedad extrema y tenemos que combatir con mano dura este tipo de hechos”.

El parlamentario agregó que, “no podemos permitir que la región ocurra estas situaciones y para eso esperábamos que el gobierno pudiera generar el Estado de Excepción Constitucional para Los Ríos, que debería venir de la mano con un plan de buen vivir que busque conversar con nuestras comunidades indígenas y los procesos investigativos. Tenemos déficit en inteligencia en la región, porque las comunidades mapuches de Los Ríos no son violentas”.

Finalmente, Ilabaca dijo “hace unas semanas el subsecretario del Interior anunció medidas de seguridad que trajeron 30 carabineros, lo cual no ha servido prácticamente de nada, porque los hechos graven ocurren en el interior, no en la ruta 5 sur.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba