Nacional

Docentes fueron grabados acariciándose en pleno taller con alumnos

Un alumno de primero medio los grabó en pleno taller de convivencia escolar.

Una grave denuncia realizaron alumnos y apoderados del Colegio María Griselda Valle de la comuna de El Bosque, tras viralizar el comportamiento impropio al interior de una sala de clases con alumnos, de dos docentes, que se acariciaban frente a los estudiantes de primero medio en un taller.

Se trata de un sicólogo con su pareja, ambos docentes a cargo de convivencia escolar. Un alumno que estaba en el aula decidió grabarlos, mientras el hombre acariciaba el trasero de la docente, tal como dio a conocer un reportaje de Chilevisión.

La comunidad escolar hizo la denuncia al director el día martes y acusan que el establecimiento no hizo nada, por lo que este miércoles se produjeron hechos de violencia al interior del recinto, que terminó con el ingreso de Carabineros, para establecer el orden y sacar en seguridad a los dos docentes.

El colegio emitió un comunicado en el que lamentan lo sucedido, y precisan que al recibir la denuncia se activó el protocolo, determinándose que no se trata de un delito ya que fue un acto consensuado entre ambos docentes.

Comunicado Colegio María Griselda Valle Documento página web Colegio María Griselda Valle

Por otro lado, se informó de la suspensión de clases para este jueves y viernes, para poder reparar los daños tras la jornada de protesta.

En tanto, el director de establecimiento informó a Chilevisión, fuera de cámara, que el docente en cuestión presentó su renuncia.

Fuente: Chilevisión

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba