Nacional

DON FRANCISCO ANUNCIÓ SU SALIDA DE LA TELETÓN: “ME PARECE RESPONSABLE Y NECESARIO”

Pese a que el mítico animador e impulsor de la cruzada solidaria ya había anticipado su salida, nuevamente remarcó que no encabezará la campaña durante los próximos años.

Este jueves el animador Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco, anunció su retiro de la Teletón.

La situación la dio a conocer en una carta a El Mercurio, donde el mítico animador relató su decisión, aunque sostuvo que “siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten“.

El documento fue publicado en el Día de la Solidaridad de Chile, donde el comunicador inició agradeciéndole a todos los chilenos. “En esta fecha, en que celebramos en Chile el Día de la Solidaridad, quiero compartir con los chilenos y chilenas todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias. Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra”.

En la misma línea, también recordó que “cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente a 32 mil pacientes desde Arica a Coyhaique“.

Su paso al costado

Respecto a su salida como rostro principal de la cruzada solitaria, expresó: “Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”.

“En mi reflexión, estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado -prosigue don Francisco-. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad“, comentó.

Por último, expresó que la “Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad (…) Quiero agregar que Chile siempre pudo. Mis agradecimientos“, finalizó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba