Nacional

Dos carabineros de baja por no prestar ayuda a hombre que falleció apuñalado en plena Alameda

Taxista que lo auxiliaba pidió ayuda a una patrulla que pasó cerca del lugar y no se detuvo, para ir a otro procedimiento.

El caso de la muerte de un hombre de 56 años, quien fue herido mortalmente por delincuentes en plena Alameda, y que posteriormente no recibió ayuda por parte de Carabineros, tras la petición que le hiciera un taxista, ha impactado a nivel nacional. Primero por la ausencia de la policía y porque el conductor del vehículo de pasajeros debió llamar a Radio Bío Bío para pedir auxilio.

Manuel, el taxista que lo auxilió llamó a línea gratuita del medio y señaló que iba en trayecto al poniente cuando se percató del herido, por lo cual tomó la decisión de volver para prestarle ayuda.

Dijo que llamó en varias oportunidades al 133 de Carabineros, sin lograr conectar la llamada. Incluso, aseguró que habló con funcionarios que iban en una patrulla por el lugar, pero no hicieron nada y se fueron.

Carabineros toma medidas

Al respecto, el coronel Gilberto Garay, de la prefectura Santiago Central precisó esta tarde que “después de haber recibido los antecedentes del fallecimiento de una persona hoy en día en la Alameda y la no concurrencia a prestar auxilio de una patrulla que pasó por el lugar y que iba a otro procedimiento, ante este hecho tan grave se ha tomado la decisión de cursar los actos administrativos para la desvinculación de estos carabineros y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

El efectivo sí indicó que Carabineros se demoró tres minutos en llegar al lugar para pedir la ayuda al Samu.

“Este hecho es de la máxima gravedad para Carabineros ,no abalamos este tipo de situaciones, estamos siempre para prestar ayuda a la comunidad”, dijo Garay.

En tanto, se precisó que son dos carabineros a los cuales se les dará de baja, quienes pertenecen a la 3º Comisaría de Santiago.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba