Deportes

El escueto informe de Julio Bascuñán sobre los incidentes en el Clásico Universitario

El Clásico Universitario terminó de forma caótica. Luego del pitazo final, barristas de Universidad de Chile invadieron la cancha, agredieron a guardias de seguridad y a jugadores de uno y otro equipo.

Sin embargo, los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional fueron consignados de forma escueta por el árbitro del encuentro, Julio Bascuñán. En el informe que fue remitido al Tribunal de Disciplina, el colegiado del duelo entre azules y cruzados solo dedicó un par de palabras para lo ocurrido.

“Al término del partido un grupo indeterminado de hinchas entran al campo de juego teniendo que ser, jugadores como cuerpo arbitral, escoltados por guardias de seguridad”, fue lo consignado por el árbitro.

En su informe, además, hizo mención a la indumentaria utilizada por el meta cruzado. “El portero de Universidad Católica, Sr Matías Dituro, no cumple con la indumentaria establecida previamente, saliendo al terreno de juego con medias rosadas y no blancas como estaba estipulado previamente”, señaló.

De esta forma, será la Primera Sala del Tribunal deberá determinar si actúa en base al informe de Julio Bascuñán, o lo hará de oficio. Las sanciones que arriesga la U van desde multas económicas hasta partidos a puertas cerradas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba