Los Rios

Emprendedora de Malalhue, con recursos propios aportó con hermosamiento del paradero tres

La propuesta surge de la necesidad de mejorar la visibilidad de su emprendimiento y aportar con iniciativas nuevas en la zona.

La propietaria de Florería Kilabambú de Malalhue, María Isabel Castillo, junto a su familia, decidió entregar un aporte a la comunidad, considerando que los paraderos existentes en Avenida Prat son lugares que identifican este centro urbano de la comuna de Lanco, adoptaron la iniciativa de restaurar el Paradero 3, con mejora de la garita, su entorno, arreglo de basurero existente en el lugar, numeración, letreros, porta afiches, pintura y decorado del lugar de encuentro de viajeros.

El proyecto, que espera sea replicado por otros comerciantes y emprendedores, busca dar un enfoque social distintivo a los paraderos de la localidad de Malalhue, esperando que en el mediano plazo puede generar trabajo colaborativo fundamentalmente a PYMES del sector, resaltando en estos lugares de Malalhue; negocios y atractivos cercanos, con temáticas personalizadas.

El objetivo del proyecto sostiene además, dar realce a la intervención artística en cada paradero, pudiendo así generar atractivo turístico, aumentando el público y pasando a ser un punto estratégico en la Ruta CH 203 y del Destino Siete Lagos.

María Isabel Castillo, junto con agradecer la respuesta de la Municipalidad de Lanco al momento de presentar el Proyecto, destaca que los paraderos en Malalhue son los punto que identifican la comunidad, por ello el intervenir y restaurar estos lugares de identidad, es un avance en la pertinencia local, indicó.

FUENTE:

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba