Uncategorized

En Malalhue se realizó ceremonia de entrega de fondos de apoyo del Consejo Ciudadano 2022


Fue la segunda ceremonia desarrollada en la comuna, la primera de ellas se realizó en Lanco.

En la Delegación Municipal de la localidad se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas, en reconocimiento a las organizaciones comunitarias de Malalhue y sectores rurales que postularon y obtuvieron los diversos fondos otorgados por el municipio de Lanco.

La instancia permitió la certificaciones de los siguientes Fondos: de Desarrollo Vecinal (Fondeve); Fondos de Emprendimiento Asociativos; Fondos de Desarrollo Mapuche; Consejos Ciudadanos de Cultura, Jóvenes, Mujer, Deportes, Adulto Mayor y Discapacidad.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Lanco, Juan Rocha; la concejal Mónica Patiño y los concejales; Rosendo Manqui, César Troncoso y Juan Santana; la delegada municipal de Malalhue, María Elena Silva; la directora de Dideco, Karen González; dirigentes de las juntas de vecinos y organizaciones; y equipo municipal.

Al igual que en Lanco, se realizó una capacitación sobre el auto-liderazgo por el neurocoach Gerardo Mardones de la Mutual de Seguridad, con el fin de dar herramientas a las y los dirigentes para poder trabajar con sus agrupaciones.

Los recursos entregados fueron posibles gracias al compromiso de autoridades como el Honorable Concejo Municipal, presidido por el alcalde Juan Rocha, los cuales van dedicados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba