Los Rios

Encapuchados armados intimidan a trabajadores y queman al menos ocho camiones en predio de La Unión

Ocho camiones destruidos dejó un ataque incendiario en la comuna de La Unión. Según informó Corma, hay dos heridos, mientras que el Gobierno evaluará presentar una acción legal.

Encapuchados armados quemaron al menos ocho camiones la madrugada de este martes al interior de un predio forestal en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos.

Según información que maneja Radio Bío Bío de Valdivia, los sujetos intimidaron a los trabajadores para luego proceder a quemar los vehículos.

El fiscal, Rodrigo San Martín, dispuso que la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI Valdivia concurriera al lugar, con el objetivo de realizar las primeras pericias y dar con los responsables.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, en conversación con La Radio en Valdivia señaló que esto ocurrió a eso de las 03:00 en el predio Peleco de la Forestal Arauco.

Muñoz añadió que fueron entre cuatro y cinco encapuchados los que llegaron fuertemente armados y atacaron a “obreros y trabajadores, que solamente buscaban trabajar”.

El dirigente añadió que los ataques incendiarios que se registran en las regiones del Bío Bío y Araucanía, que cuentan con Estado de Excepción, se “van corriendo hacia al sur, donde no hay control”.

“Estamos con una policía muy desmejorada, porque no está preparada para enfrentar estos problemas en las regiones del sur del país”, dijo Muñoz, quien agregó que el predio no contaba con resguardo policial.

Muñoz añadió que en total fueron 16 los trabajadores que quedaron sin su fuente laboral por este ataque incendiario.

Seis de los camiones pertenecen a la empresa Transportes Salgado, la que ha sido atacada en al menos ocho oportunidades, y los otros a Transportes Nahuelbuta, que ha sido víctima de ataques en 12 instancias.

Paola Peña, delegada presidencial en Los Ríos, junto con condenar este ataque, enfatizó en que recopilarán todos los antecedentes que entreguen las policías y Fiscalía, para evaluar algún tipo de acción legal contra él o los responsables.

El presidente de Corma Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, añadió que dos de los trabajadores terminaron heridos durante este ataque. También invitó a las autoridades a evaluar extender el Estado de Excepción, para “tranquilidad de los trabajadores de la madera” y vecinos de los predios.

Este es el segundo ataque incendiario registrado en menos de una semana en la región de Los Ríos.

Fue el pasado 7 de julio que la CAM destruyó dos camiones y un furgón en la zona de Máfil. Esto afectó a una empresa forestal al interior del fundo Santa Loreto.

El Gobierno ya presentó una querella por este ataque incendiario.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba