Nacional

“Esto no es aceptable”: Bancada de la DC condena ataque a Simón Boric hermano del presidente

En tanto, el secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, repudió el ataque contra el hermano del Presidente Gabriel Boric y otros tres funcionarios de la Universidad de Chile.

Durante esta jornada, desconocidos agredieron con golpes a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile, entre ellos, al jefe de gabinete de la casa de estudios y hermano del Presidente de la República, Simón Boric.

Esta situación fue repudiada por el diputado Eric Aedo, quien en representación de la bancada de la Democracia Cristiana manifestó que “condenamos absolutamente el ataque sufrido por el hermano del Presidente Gabriel Boric. Esto no es aceptable, esta no es la forma en que, en democracia, convivimos las personas”.

Esta no es la forma de resolver las diferencias, de decirle a otro que se está en desacuerdo. Solidarizamos con Simón Boric y su familia frente a estos hechos que rechazamos de manera tajante”, agregó el parlamentario.

En tanto, el secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, sostuvo que el Presidente Gabriel Boric ya se encuentra al tanto de la situación, condenando a su vez el hecho ocurrido.  “Nos enteramos de esta situación, que la encontramos gravísima. El Presidente está al tanto, y cuando tengamos más detalles podremos dar información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile”, declaró.

Según información de ADN Radio, Simón Boric será trasladado a un recinto asistencial para constatar lesiones, mientras que tres personas, todas mayores de edad, fueron detenidas por su implicancia en el caso.

Fuente: ADN Radio

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba