Nacional

Explosión de gas obliga a evacuar 50 casas y 300 personas en una población de Rancagua

La noche del viernes una explosión de gas, debido a la rotura de una matriz, obligó a evacuar unas 50 casas y 300 personas en la población Rancagua Norte, de la capital de la región de O’Higgins.

Explosión de gas

Según reporta El Rancagüino, la emergencia se originó durante la mañana cuando un auto dañó un grifo ubicado en el Pasaje 2. Durante la noche, personal de la empresa sanitaria estaba haciendo reparaciones en el lugar, cuando una retroexcavadora rompió la matriz de gas que pasa por el sector y generó una importante fuga.

Debido a esto, personal de Bomberos llegó al lugar a evaluar la emergencia y asilar el sector, pero en ese momento un conductor no hace caso a las advertencias de los voluntarios e ingresa al lugar.

Al pasar por el sector en donde estaba la fuga, el conductor generó una chispa, que, debido a la gran acumulación de gas, provocó una explosión que encendió el carburante. Tras esto, el sujeto se dio a la fuga.

Ahora
Bomberos #Rancagua trabajan en emanación de gas producto de rotura de matriz, el cuál por acumulación de gas se produce explosión.
Se cambia Llamado a incendio estructural, se solicitó mas Unidades en apoyo en avenida España y pasaje 1.— 𝑬𝒎𝒆𝒓𝒈𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂𝒔 𝑺𝒆𝒙𝒕𝒂 𝑹𝒆𝒈𝒊𝒐́𝒏 (@ESR_Informa) July 9, 2022

Masiva evacuación

Ante esta nueva emergencia, otras dos compañías de Bomberos fueron despachadas al lugar y se debió evacuar una manzana a la redonda del incendio. Fueron aproximadamente 50 las casas evacuadas y 300 personas las afectadas.

Además, se debió cortar el suministro de gas y de agua potable para gran parte del sector norte de Rancagua.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, ni viviendas afectadas por la emergencia. A eso de las 23:45 horas, Bomberos dio por terminada la emergencia.

Revisa el registro de la emergencia:

H1 BT2 RB3 B5 B6 Q4 trabajan en 10-0-5 (incendio con materiales peligrosos) en av España /Pasaje 1 #Bomberos #Rancagua pic.twitter.com/62tQmgCEYX

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba