Los Rios

Familia de hombre desaparecido en lago de Coñaripe pide ayuda a privados que cuenten con drones submarinos 

La gran profundidad del cuerpo de agua y el bosque sumergido en el lecho han vuelto muy compleja la búsqueda del hombre de 53 años.

Este lunes, una familia de Santiago que encontraba en su último día de vacaciones en el lago Pellaifa en Coñaripe, sufrió una tragedia cuando el padre de familia desapareció tras caer al agua mientras realizaba una actividad deportiva.

La Armada de la región de los Ríos  comenzó las labores de búsqueda el martes temprano, acompañados por buzos del GOPE, quienes no han logrado encontrar a Nicky Rojas Salinas, de 53 años.

En conversación con ADN, la hija del hombre relató que el lago tiene un bosque sumergido, lo que complica las labores de búsqueda, esto sumado a la profundidad de más de 100 metros que tiene el cuerpo de agua. 

Producto de estas complicaciones se sumaron drones submarinos, los que logran sumergirse a mayor profundidad que los buzos, pero la extensión del sitio sigue complicando indagar el lecho del lago.

Llamado de ayuda

La familia hace un desesperado llamado a privados que cuenten con drones capaces de ayudar con la investigación, ya que de otra manera parece poco probable un hallazgo en el corto plazo.

El padre sufrió el accidente mientras realizaba actividades acuáticas con una de sus hijas, la que estuvo en peligro de ahogarse, pero fue rescatada a tiempo por una lancha de turismo que circulaba en las proximidades.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba