Nacional

Felipe Kast por llamado de Boric a Presidente de Ucrania: “Sería positivo que hiciera lo mismo con el Gobernador de la Araucanía”

El parlamentario recordó que Luciano Rivas, gobernador de la zona, ha solicitado hace más de 94 días una reunión con el mandatario, sin embargo, no ha recibido respuesta. Además, precisó “en la Araucanía, que pertenece a Chile, han asesinado a 7 personas este año”.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, se refirió al llamado que realizó Gabriel Boric al Presidente de Ucrania, si bien, el parlamentario felicitó al mandatario por su acción, también le solicitó que repetir el gesto con el gobernador de la Región, Luciano Rivas. “Lo felicito Presidente, pero sería positivo que hiciera lo mismo con el Gobernador de la Araucanía”

.Cabe señalar que en Tolerancia Cero, el gobernador comentó que ha solicitado hace más de 94 días una reunión con el mandatario chileno, sin embargo, no ha recibido respuesta para concretar el encuentro. En la misma entrevista la autoridad regional citó el desempeño de la ministra Izkia Siches y destacó el rol del subsecretario del Interior, Manuel Monsalves.Por último, el senador Kast consignó “en la Araucanía, que pertenece a Chile, han asesinado a 7 personas este año”. Hay que recordar que esta semana el Congreso aprobó una nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba