Nacional

Fiscalía realizará investigación sobre mal uso de cuentas y logos de parte de la Convención Constitucional

Habrían varios exconvencionales en la mira de las autoridades.

Las campañas previas al plebiscito del próximo 4 de septiembre siguen teniendo repercusiones en diferentes áreas, y esta vez la Fiscalía Nacional abrió una investigación penal por irregularidades en el uso de logros y cuentas relacionadas a la Convención Constitucional.

Según la información entregada por La Tercera, el fiscal nacional, Jorge Abbott, pidió a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte que iniciara la indagatoria en contra de los distintos órganos oficiales constituyentes que siguieron vigentes a pesar del término de sus funciones.

La investigación oficial se abrió el pasado 18 de julio, y quedó en manos del fiscal Paulo Ramírez, quien ya emitió la orden a la Policía de Investigaciones (PDI) para iniciar las indagaciones.

Los cuestionamientos serían que la cuenta de Twitter @convencioncl continuó realizando publicaciones posterior a la disolución de la Convención.

Esto también ocurre con el sitio GuíaConstitucional.cl – que estuvo activo hasta el 4 de julio- que estaba inscrito a nombre de Sergio Gajardo Ugás, dueño de la agencia de marketing digital Warketing, y que pasó a ser parte de Segpres.

Asimismo, el medio de comunicación confirmó que ya se han realizado las primeras diligencias como identificación de testigos y eventuales imputados, también ya se tomó la declaración al denunciante.

Entre los posibles blancos a investigar se encuentran Elisa Loncon, María Elisa Quinteros, Jaime Bassa y Gáspar Domínguez.

La Convención Constitucional finalizó sus funciones y, por ende, su competencia, en la sesión del pleno del día lunes 4 de julio pasado, en la cual sonó la campanilla de cierre de la misma y, por tanto, terminó su existencia y funcionamiento”, enfatizó el denunciante ante el máximo persecutor del caso.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba