Nacional

FONDAS PODRÍAN VOLVER CON AFORO LIMITADO TRAS DOS AÑOS DE RECESO POR LA PANDEMIA

Debido a la pandemia, en septiembre del 2019 fue la última vez que los chilenos pudieron disfrutar de un ‘terremoto’ y una empanada al interior de estos recintos. 

Falta un mes y medio aún, pero ya son varios quienes están preparando sus planes de cara a las Fiestas Patrias de septiembre. Además, hay posibilidades de que el fin de semana, pase a ser extra largo, tras la postura que tomó el Gobierno, en patrocinar el proyecto que permite que el 16 de septiembre también sea feriado.

La idea principal es poder fomentar el turismo, y según las condiciones sanitarias, todo estaría dado para que este año si puedan funcionar las fondas en algunos lugares del país, tal y como ha sido tradición en esas fechas.

Recordemos que debido a la pandemia, en septiembre del 2019 fue la última vez que los chilenos pudieron disfrutar de un ‘terremoto’ y una empanada al interior de estos recintos. 

Ahora, dos años después, dada la flexibilidad a que se realicen eventos con publico bajo techo, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias, su regreso es inminente.

Desde Ñuñoa, la alcaldesa Emilia Ríos, aseguró que ya tienen planificado ‘La Vuelta al Barrio”, el cual consiste en “tres sectores de la comuna vamos a tener actividades familiares, artistas nacionales invitados y por supuesto gastronomía nacional”.

En tanto, en las diversas comunas del país será a medida que avance agosto que los alcaldes irán informando sobre la posibilidad de desarrollar estos eventos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba