Musica

Forest: simplemente el rey del mambo

César Lorca tiene casi 40 años, aproximadamente el doble que muchos de sus colegas del género urbano. Forest empezó en el hip hop pero su naturaleza y algo de visión de marketing lo llevaron al mambo, un estilo gracias al que hoy se rodea con los más grandes productores del mundo y es el rey indiscutido en Chile.

Sentado en un estudio musical en Nueva York donde en algún momento grabó Notorious BIG y Tupac Shakur y quizá cuántas leyendas más, está Forest, el rey del mambo chileno.

El cantante fue a Estados Unidos y Puerto Rico por 20 días, de los cuales 18 estuvo encerrado en estudios grabando canciones para su disco El Rey, con productores que han trabajado también con Ozuna, Mike Towers y Cosculluela, entre otros.

Mientras está sentado ahí observando su alrededor, absorbiendo el momento que está viviendo, reflexiona: “¿Qué hace un flaite, tartamudo y dientón, con un productor así de renombre, acá?”

Luego, comiendo en Times Square Garden junto a sus amigos, les preguntará: “¿Se dan cuenta dónde estamos? ¿Cómo pasó todo esto?”

“Estar ahí es como para un futbolista estar en el Maracaná”, intentará explicar en el programa Entre Chorizos.

“La verdad es que hasta el día de hoy me cuesta entender que este es mi trabajo”, reconoce en ese espacio.

Sobre el escenario de los premios La Junta, instancia en la que recibirá por segunda vez consecutiva el galardón a mejor artista de mambo, dirá antes de interpretar “Mi Progreso”:

“Nunca pensé llegar tan lejos, mira donde estamos ahora brother”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba