Nacional

Franja televisiva del Apruebo: así quedaron divididos los tiempos de cada organización inscrita

Además, hoy se informó del ingreso al comando de dos rostros conocidos: el ex vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, y la exministra de Salud, Helia Molina.

Por separado, pero trabajando en coordinación. Así resumieron el trabajo de las organizaciones por el Apruebo, en la antesala a las presentaciones televisivas que comenzarán a transmitirse por la televisión pública el próximo viernes 5 de agosto.

Tanto las organizaciones como los partidos políticos fueron agrupados en 17 comandos, según la inscripción: quienes tienen mayor tiempo en la franja es Apruebo Dignidad, con 5 minutos y 2 segundos de aparición; seguidos de Socialismo Democrático por el Apruebo, con 2 minutos 59 segundos; y Movimientos Sociales Apruebo Nueva Constitución, con 1 minuto y 43 segundos.

Ezio Costa, vocero de Aprueba por Chile, contó de qué va la propuesta audiovisual:

“Dentro de los espacios de la franja vamos a tener varias cápsulas que precisamente explican cómo la nueva Constitución produce estos cambios para mejor y los bajan a experiencias cotidianas. Creo, por lo que he visto, que muchas piezas de la franja conectan muy bien con las experiencias diarias que tenemos cualquier chileno o chilena de abuso, de desigualdad y cómo se puede superar con el nuevo texto”.

Además, desde Aprueba por Chile consideraron la posibilidad de agruparse con Apruebo Dignidad, pero esos permisos deberán ser definidos por el CNTV.

José Toro, secretario general del PPD y miembro de Socialismo Democrático, adelantó también el tono de lo que será el espacio televisivo de ese grupo:

“El PPD efectivamente vamos con el Partido Liberal, muy en la consigna de aprobar y mejorar. Queremos dar cuenta de las buenas cosas que este texto constitucional tiene, de las cosas que garantiza, de los derechos sociales que garantiza, de aquello que la gente necesita, salud, vivienda, educación; queremos reivindicar la política, como también hacernos cargo de aquellos ripios que tuvo el proceso constitucional, pero también entendiendo que el texto es una oportunidad para Chile que se necesita aprobar y sobre todo, una vez aprobado, mejorar y generar los cambios que el texto requiere”.

Nuevos fichajes

Este jueves se informó del fichaje al comando del Apruebo de dos rostros conocidos: se trata del ex vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, y la exministra de Salud y hoy diputada, Helia Molina. Ambos serán los encargados de coordinar el área de salud.

También se confirmó la participación de los actores María Izquierdo y Daniel Muñoz; del Colegio de Profesores y de la Coordinadora Feminista 8M.

La franja tendrá dos apariciones al día: 15 minutos a las 12:45 y otros 15 a las 20:45. Cada comando (Apruebo y Rechazo) deberá dividirse en dos. Este viernes se hará el sorteo en que se definirá el orden de aparición de cada uno.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba