Nacional

Gobierno califica como “acto criminal cobarde” el ataque incendiario en Contulmo y anuncia querella

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, declaró que “el Gobierno repudia el uso de la violencia como herramienta en un régimen democrático donde hay canales institucionales para expresar diferencias y demandas”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, repudió el ataque perpetrado por un grupo de desconocidos en Contulmo, en la región de Los Ríos, que terminó afectando las instalaciones del Molino Grollmus.

Según las primeras informaciones del hecho, fue un grupo de encapuchados los que se acercaron hacia el sector donde se encuentra la atracción turística, para luego prenderle fuego al molino, la casa patronal y un inmueble menor.

Además se pudieron escuchar disparos efectuados por armas de grueso calibre. También se reportaron tres personas heridas a bala, las que debieron ser trasladadas a bordo de una patrulla policial al hospital local.

“Lamentar profundamente los actos criminales que han ocurrido durante la tarde en Contulmo. No tengo antecedentes de lesionados en riesgo vital, pero sí de gravedad. Estamos hablando de un adulto mayor con una fractura expuesta en una de sus piernas y traumatismo encefalocraneano y otra de 48 años con un trauma ocular al parecer grave“, detalló la autoridad.

Monsalve aseguró que lo ocurrido “no puede ser calificado sino como un acto criminal cobarde. El Gobierno repudia el uso de la violencia como herramienta en un régimen democrático donde hay canales institucionales para expresar diferencias y demandas. No hay nada que justifique el arma de fuego, quemar instalaciones y disparar a personas que no están armadas”.

A los responsables del hecho, dijo, “los vamos a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene en su capacidad de querellarse a través del Ministerio del Interior. Pero queremos reiterar que las personas que componen las organizaciones criminales sean identificadas, sean detenidas y sancionadas. Por eso quiere reiterar la disposición del Gobierno de colaborar con la tarea del Ministerio Público”.

Nos vamos a querellar, son delitos gravísimos y por supuesto que nos vamos a querellar. Hasta ahora, con los antecedentes que dispongo, no puedo decir que vamos a invocar la Ley de Seguridad del Estado”, advirtió.

(Imagen: @sebaperic)

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba