Los Rios

GOBIERNO EN TERRENO LLEGA CON SERVICIOS DEL ESTADO A MALALHUE

Este jueves 14 de julio, se desarrolló un Gobierno en Terreno desde el Gimnasio Municipal de Malalhue, donde se desplegó un gran abanico de servicios del Estado con el fin de acercarlos al territorio y dar respuesta a los vecinos y vecinas de la localidad.

La actividad, coordinada entre la Delegación Presidencial Regional y la Ilustre Municipalidad de Lanco, contó con alrededor de 20 servicios, entre ellos, Bienes Nacionales, Serviu, Comisión Nacional de Riego, Fosis, Indap, Sag, Conaf, Carabineros de Chile, Gendarmería, Instituto Nacional de la Juventud, Migraciones, Seremi de Desarrollo Social y más.

Durante el evento, en representación de la Delegación Presidencial de Los Ríos, se hizo presente la Gestora Provincial, Natividad Manqui; y por el Municipio de Lanco, estuvo la Delegada María Elena Silva, representando al edil Juan Rocha, quien asistió a un encuentro de alcaldes con el presidente Gabriel Boric en Santiago.

De acuerdo a la Gestora Provincial, este Gobierno en Terreno cumple el mandato del presidente Boric de trasladar los servicios públicos a los territorios, ya que “no queremos estar en las oficinas tramitando, sino que tenemos que conocer la realidad del territorio y tratar de solucionar los problemas pero acá, en el territorio, todos los vecinos merecen la misma oportunidad”, explicó.

Por su parte, la Delegada Municipal de Malalhue, aseguró que, “hoy es un día histórico para nosotros con estos servicios que nos están acompañando y atendiendo en el Centro de Pagos de Malalhue, he ido por los stands y la gente está contenta con los funcionarios, hay muchos usuarios y muchas consultas”.

Por lo mismo, Silva manifestó que, “hemos podido detectar que también faltan otros servicios, entonces luego de esto, haremos una pauta de evaluación con nuestro encargado de la Delegación Presidencial, y vamos a hacer una reunión para ver cuáles fueron los servicios que más necesita la gente de Malalhue”, agregó.

En esta intensa jornada, según informó el Coordinador de este Gobierno en Terreno, Robinson Bustos, asistieron más de 300 personas, por lo que, “ha sido un éxito para nosotros como Delegación Presidencial el ver la participación de los vecinos, y esperamos continuar con este trabajo en terreno para desplegarnos donde las personas que más lo necesitan y que no tienen el acceso a las oficinas y ofertas del Estado”, afirmó.

Destacar que esta iniciativa nació desde la Municipalidad de Lanco que solicitó a la Delegación Presidencial Regional poder convocar distintos servicios del Estado para entregar herramientas que permitan una mejor calidad de vida a todos quienes habitan en nuestra comuna.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba