• septiembre 27, 2020

Gobierno informó que autoridades de salud podrán entrar a las casas para fiscalizar que se cumpla el plan “Fondéate en tu casa”

 Gobierno informó que autoridades de salud podrán entrar a las casas para fiscalizar que se cumpla el plan “Fondéate en tu casa”

El Gobierno recordó que durante el 18, 19 y 20 de septiembre solo se podrá recibir un máximo de cinco personas en una residencia que no esté en una comuna en cuarentena. Y para fiscalizar que eso se cumpla, quienes estén a cargo de los controles podrán incluso ingresar a los inmuebles junto a personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad.

El Gobierno informó que se trata de una atribución del Código Sanitario, el cual “otorga atribuciones en tiempos de pandemia para fiscalizar el cumplimiento de medidas que otorga la autoridad. Si en el uso de esas medidas de fiscalización las autoridades de Salud piden la colaboración, el auxilio de las fuerza pública, tanto Carabineros como la PDI van a colaborar”.

Esto quiere decir que no se necesitaría, por ejemplo, una orden de ingreso emitida por un tribunal. Esto es excepcional porque no por ser autoridad tiene derecho a ingresar a una casa particular. Para evitar que otros se hagan pasar por una autoridad, la seremi deberá mostrar su tarjeta de identificación, y siempre estará acompañado por un carabinero.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.
Abrir chat
Manda tu Saludo o Pide tu Cancion