Los Rios

Grupo Saesa lamenta cortes de luz que afectan a 60 mil clientes y entregan posible fecha de reposición

Desde el grupo Saesa, junto a las distribuidoras de energía Frontel y Saesa, entregaron una declaración pública donde informan que están trabajando “intensamente” para reconstruir gran parte de la infraestructura eléctrica, la cual debería estar normalizada entre hoy y el viernes 9 de agosto.

La infraestructura eléctrica resultó “gravemente dañada producto del fenómeno climático de alta magnitud que el 1 de agosto pasado afectó a la zona centro sur del país, ocasionando múltiples interrupciones de servicio para nuestros clientes”.

Desde el grupo Saesa lamentan y empatizan “profundamente con el delicado momento que aún mantiene sin servicio a 60 mil clientes entre las regiones de Ñuble y Los Lagos, lo que representa cerca del 6% de la totalidad de nuestros clientes en nuestra extensa área de concesión”.

En este sentido, informaron que el domingo 4 de agosto “habíamos logrado avanzar y quedar con 40 mil clientes pendientes por normalizar suministro, pero lamentablemente la madrugada de este lunes 5 de agosto un nuevo evento meteorológico volvió a afectar la continuidad del servicio a otros 50 mil clientes. Pese a todo, durante la presente jornada ya hemos logrado restablecer el suministro para 30 mil de ellos”.

Grupo Saesa y reposición de la luz

En esta línea, comunicaron que durante este lunes, al retomar los trabajos en terreno, se encontraron “con un panorama que complejiza las labores iniciadas tras el sistema frontal de la semana pasada”.

Es por esto que requieren “agregar 2 días más de trabajo a lo que teníamos planificado originalmente. Sin embargo, estamos en condiciones de indicar que entre hoy y el próximo viernes 9 de agosto deberíamos poder normalizar esta inédita contingencia de servicio para el grueso de nuestros clientes”.

“De todas maneras, es probable que, en algunos casos, de clientes ubicados en sectores de extrema ruralidad, dada la alta cantidad de interrupciones y dispersión geográfica de las mismas, los trabajos de reposición pudieran extenderse algunos días más”, sostienen en el escrito.

Apoyo para atender la emergencia

Según el grupo Saesa, desde el primer día de contingencia, “activamos el despliegue de más de 2.500 personas en terreno, paralizando la compañía para atender esta emergencia en apoyo a nuestros clientes”.

Sumado a esto, se están “reforzando las brigadas en los territorio más afectados e incluso hemos trasladado apoyos desde otras regiones para acelerar las soluciones”.

Así también solicitaron “colaboración y apoyo para poder facilitar el desplazamiento e ingresos de nuestras brigadas en terreno”.

“A todos nuestros clientes, queremos darles la tranquilidad de que estamos disponibles para atender todos sus requerimientos y que evaluaremos caso a caso las posibles pérdidas de alimentos, u otras consultas que pudieran tener.,

FUENTE: BIOBIOCHILE.CL

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