Nacional

“¿Hablando hue…?”: Iván Valenzuela aclaró “grosería” en entrevista a Mario Desbordes

Iván Valenzuela se convirtió en tendencia en redes sociales luego de, presuntamente, expresara un chilenismo de forma despectiva tras entrevistar a Mario Desbordes.

Mario Desbordes, ex Ministro de Defensa Nacional y candidato a la alcaldía de Santiago, llegó al programa Mesa Central de Canal 13, este domingo, en el que ocurrió el comentado hecho.

Con Mario Desbordes, esta mañana aquí en Mesa Central, hablando, bue…, de tantas cosas, entre otras cosas, de la Municipalidad de Santiago”, expresó Iván Valenzuela antes de ir a la pausa de comerciales.

Algunos televidentes escucharon al periodista decir “hueás” en vez de “bue…”, lo que encendió rápidamente las redes sociales.

Entre ellos, un usuario de X (Twitter) quien compartió el momento en dicha red social, destacando con “humor” el supuesto remate de la entrevista.

Iván Valenzuela aseguró que fue una malinterpretación

Ante esto, el propio Iván Valenzuela decidió aclarar sus dichos, descartando totalmente haber expresado alguna grosería.

“A alguien se le ocurrió que yo había dicho algo que en castellano formal es como ‘estuvimos hablando varias sandeces’, pero evidentemente no“, detalló el periodista en el programa radial “Rat Pack” de Tele 13 Radio.

“Tendría que nacer de nuevo para decir algo así. Es una cosa muy rara. Así que si ven en Twitter el trending topic, es por ese malentendido“, dijo entonces.

No sólo el periodista se defendió de la acusación. El propio candidato a la Municipalidad de Santiago, Mario Desbordes, le brindó su apoyo en X (ex Twitter).

El entrevistado también se refirió al asunto y compartió el video de la aclaración del rostro de Canal 13.

“Como algunos distorsionaron las palabras finales del conductor, hoy Iván deja claro lo que ya lo estaba en el audio. Parece que hay mucho nerviosismo en algunos campeones de la Fake News”, concluyó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba