Nacional

Hombre fue detenido por homicidio frustrado en Puerto Montt: tenía 26 arrestos

El imputado fue puesto a disposición de la justicia luego de que acuchillara a otro hombre. Además, contaba con una orden de detención vigente en su contra.

Un hombre fue detenido por herir a otra persona e intentar matarla con una arma blanca en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La madrugada de este lunes 19 de septiembre, Carabineros de la 5° Comisaría de la misma comuna sureña recibieron una denuncia de un hombre de 34 años, quien aseveró haber sido afectado por una agresión que lo mantuvo recibiendo asistencia médica en el Hospital de Puerto Montt.

En ese contexto, funcionarios de la Sección de Investigación Policial llevaron a cabo diferentes diligencias que permitieron dar con el paradero del autor de las lesiones, un ciudadano chileno de 37 años de iniciales F.S.Z.D.

Esta persona mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación, por lo que se le detuvo inmediatamente.

Además, revisando su vestimenta Carabineros encontró al arma con la que hirió a la víctima, la cual se trataba de un cuchillo.

Capitán Daniel Corvalán, el Comisario de la 5° Comisaría de Puerto Montt, señaló que el imputado tenía un amplio prontuario, pues registraba 26 detenciones policiales por diferentes causas.

En tanto, la víctima está fuera de riesgo vital debido a que sus lesiones son de carácter menos graves.

El arma blanca incautada será enviada a la Sección de Criminalística Labocar, en pos de la investigación de los hechos.

El Ministerio Público señaló que el imputado pasará a control de detención este martes por lo mencionado anteriormente, bajo los delitos de porte ilegal de armas y homicidio frustrado, además de receptación.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba