Deportes

Hoy arranca la Liga Nacional del Basquetball 2022-2023

El torneo reunirá a 30 equipos de sus dos divisiones para la disputa de la Copa Chile Mundo

Hoy comienza la Liga Nacional de Basquetball (LNB) a contar de las 20:30 horas. El torneo que dará inicio a la liga será la Copa Chile Mundo y contará con la participación de 30 equipos, disputándose 136 partidos.

En esta ocasión y de forma inédita, el torneo aglomerará a los equipos de la Liga Uno y Dos, haciendo el torneo más competitivo, según mencionó el presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, Gustavo Allegrini.

“Estamos muy expectantes por el arranque de nuestra Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue, que de forma inédita reunirá a los equipos de Liga UNO y Liga DOS, que medirán fuerzas de igual a igual, en un campeonato que esperamos refleje el franco crecimiento que ha alcanzado nuestro básquetbol”

.Cabe señalar que en esta ocasión MUNDO Telecomunicaciones será el patrocinador de la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue, campeonato que durará hasta diciembre del presente año.

En esa línea, Enrique Coulembier CEO de MUNDO mencionó que “creemos que el deporte es una parte muy importante en la vida de todas las personas. El básquetbol, y especialmente este campeonato, que incluye a equipos de distintas zonas del país, permite transmitir valores, y permite reflejarse a los niños en su proceso de crecimiento y desarrollo”.

El partido inaugural se llevará a cabo en el Gimnasio Mario Marchant Binder Municipal de Puerto Montt, donde se medirán los equipos de CEB Puerto Montt y ABA Ancud, duelo que será transmitido por Canal CDO.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba