Los Rios

Inician campaña de ayuda a diez albergues y comedores en Valdivia

Iniciativa municipal también apunta a quienes viven en campamentos. Se puede donar alimentos y ropa.

La Municipalidad de Valdivia creó su Comité de Emergencia de Ayudas Sociales. Está integrado por representantes de organizaciones como por ejemplo ollas comunes y hospederías, más el Ministerio de Desarrollo Social y Familia; y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, de acuerdo a lo informado por El Diario Austral Región de Los Ríos.

Desde el medio local indicaron que la primera acción pública del nuevo grupo de trabajo fue poner en marcha la campaña “Valdivia ayuda”. Consiste en la donación de alimentos no perecibles y ropa, lo que será entregado a usuarios de diez albergues y comedores, además de quienes viven en campamentos en los sectores de Las Mulatas, Norte Grande, Yáñez Zavala y Pablo Neruda.

Las donaciones se pueden realizar en el edificio consistorial, de lunes a viernes entre las 9 y 17 horas. La campaña se extenderá hasta el 31 de agosto.

Además de hacer un llamado público de ayuda, la municipalidad habilitó un mapa con la ubicación de los lugares a los cuales se hará llegar las donaciones.

La información está disponible en la página web www.munivaldivia.cl y en las redes sociales de la institución.

La idea es propiciar que la comunidad pueda conocer los lugares beneficiados por la cruzada solidaria y que eventualmente se puedan entregar los aportes directamente a las personas en situación de calle.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba