Nacional

Investigan presunta intoxicación con cianuro: una niña murió y su madre fue estabilizada

Tras una serie de versiones que afirmaban o desmentían la presencia de este veneno, finalmente Bomberos señaló que de manera preliminar se investiga si se trató de este peligroso compuesto químico.

Durante la noche de este lunes, una madre y su hija fueron ingresadas a la urgencia de la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, producto de una presunta intoxicación con cianuro.

Tras una serie de versiones que afirmaban o desmentían la presencia de este veneno, finalmente Bomberos señaló que de manera preliminar se investiga si se trató de este peligroso compuesto químico.

El capitán Mario Hernández, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, indicó que el procedimiento comenzó en el domicilio de ambas. Luego, fueron trasladadas de manera particular al centro asistencial antes señalado.

La niña de 10 años murió en la urgencia pediátrica del hospital, mientras que la mujer fue estabilizada en la urgencia adultos.

“Llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto que aún no podemos determinar por ahora. Se aisló la zona, las urgencias donde estaban y se procedió a trabajar en el control de la emergencia”, precisó el capitán de Bomberos.

También se indicó que madre e hija llegaron con signos vitales a la clínica. La niña no sobrevivió pese a las maniobras de reanimación.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba