Tendencias

La nueva película del estudio de animación tuvo una mala presentación durante su segundo fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Las cosas no pintan bien para Lightyear, la nueva película realizada por el estudio Pixar que contó con un presupuesto de $200 millones de dólares.

Durante su segundo fin de semana de estreno en Estados Unidos, la producción animada solo recaudó $17.7 millones de dólares, lo que representó una caída de un 65% en sus ingresos en comparación a su primer fin de semana de lanzamiento.

Lo anterior es muy llamativo, ya que considerando los estrenos del estudio durante la última década, Lightyear es solo la segunda película de Pixar que recauda menos de $20 millones de dólares en su segundo fin de semana. La anterior fue el fracaso económico de El Buen Dinosaurio.

Al mismo tiempo, siendo una de las películas con peores críticas de Pixar, uniéndose a las reacciones que generó la trilogía de Cars, Lightyear podría sumarse a otro grupo de películas del estudio: aquellas que recaudaron menos de $200 millones de dólares. Esa es una lista que incluye a Cars 2, Cars 3, El Buen Dinosaurio y Onward, aunque esta última fue sacada de los cines rápidamente a raíz del inicio de la pandemia de COVID-19.

En ese escenario, por ahora solo queda considerar que Lighyear ha recaudado solo $155 millones de dólares alrededor del mundo y todavía está por verse cómo seguirá rindiendo en las próximas semanas.

Sin embargo, no pocos especialistas ya especulan que un grupo no menor de la audiencia podría estar esperando al lanzamiento de la película en el streaming Disney+. Mal que mal, estos podrían haberse acostumbrado a ello luego de que los anteriores estrenos del estudio (Soul, Luca y Turning Red) llegaron directamente a esa plataforma.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba