Deportes

La Roja vence a Ecuador y consigue su primer triunfo en la Copa América

La selección chilena logró su primera victoria en la Copa América Femenina. La Roja se impuso por 2-1 a Ecuador y sumó sus primeros puntos en la competencia continental.

El combinado nacional, salió con todo en la primera etapa y estuvo cerca de abrir el marcador en los 5’ del primer tiempo, pero la portera Andrea Morán sacó en la línea un balón que se colaba en la portería.

La Roja siguió insistiendo y en el minuto 10’, Karen Araya sacó un violento zapatazo desde fuera del área, pero la guardameta ecuatoriana estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta.

Con el correr de los minutos Ecuador equiparó las acciones, pero las más claras del partido siguieron perteneciendo a Chile. En el minuto 21’, Valentina Navarrete irrumpió por el sector izquierdo y remató de larga distancia, pero el balón se estrelló en el travesaño antes de salir por la línea de meta.

El minuto de la suerte para la Roja llegó cerca del final de la primera etapa. A los 40’, Francisca Lara buscó el gol olímpico desde el sector derecho, pero antes que el balón ingresara, Camila Sáez desvió la pelota para marcar el 1-0.

En la segunda etapa las ecuatorianas fueron en busca del empate y estuvieron cerca de hacerlo, pero Christiane Endler lo evitó en más de una ocasión. La selección nacional, en tanto, intentó aumentar el marcador aprovechando los contragolpes y los balones detenidos.

Precisamente desde un tiro libre pudo aumentar la cuenta. A los 66’, Francisca Lara sacó un zapatazo, pero la portera Morán se estiró para enviar al córner. Solo dos minutos más tarde, el palo le negó el gol a Chile.

La reacciones de Ecuador no se hizo esperar y a los 70’ Nayely Bolaños tuvo una opción inmejorable para igualar el marcador, pero la capitana de la Roja, Christiane Endler, estuvo notable para evitar el gol.

Cuando el partido entraba a su recta final, el combinado nacional estiró las cifras en los pies de Yenny Acuña. La delantera recibió un balón desde el sector derecho y con un toque sutil marcó el 2-0.

Pero cuando el partido parecía sentenciado, Marthina Aguirre puso la cuota de incertidumbre en el Estadio Pascual Guerrero. Tras un gran desborde por el sector derecho, Aguirre recibió el balón y con un gran remate de primera descontó y puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Chile sumó sus primeros tres puntos y se posicionó en la tercera ubicación del Grupo A por detrás de Colombia (6 puntos) y Paraguay (6).

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba