Los Rios

La Unión: Amplio operativo en el sector Las Violetas tras quema de maquinarias agrícolas

En el lugar se encontró una pancarta alusiva a la causa étnica.

Fue en el sector del retén Cunco Mashue donde en horas de la noche de este jueves se produjo el incendio de al menos dos maquinarias forestales, según da cuenta Carabineros, el encargado de la seguridad de las dependencias de Forestal ANCHILE llamó al personal policial denunciando que por las cámaras de vigilancia vio a tres sujetos desconocidos quienes estarían relacionados con la quema de las máquinas.

Al respecto la Delegada Presidencial de Los Rios, Paola Peña, señaló “No aceptamos que la violencia se imponga en nuestra región. La seguridad es un derecho para todas y todos y seguiremos sumando voluntades para afianzar las medidas que el Subsecretario del Interior planteó. Condenamos con fuerza estos hechos, tomaremos contactos con las víctimas y como siempre, esperamos recabar de forma rápida y responsable la mayor cantidad de antecedentes para evaluar las acciones legales y las medidas inmediatas que debemos abordar al efecto”, dijo la maxima autoridad regional refiriendose a este nuevo hecho de violencia rural en la Región de Los Ríos.

Durante la noche del mismo jueves y madrugada de este viernes los equipos de emergencia, especialmente Bomberos continúan con los trabajos de extinción de las llamas, por otra parte se desplegó un contingente de Carabineros para asegurar el sitio del suceso, lugar donde además se encontró un panfleto alusivo a la causa étnica.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba