Mundo

¡La verdadera boda del siglo!: Alcalde mexicano se casó con un cocodrilo

Esta particular ceremonia forma parte de un ritual ancestral donde los pueblos prehispánicos pedían abundancia a la naturaleza.

Una particular boda se realizó en un pequeño pueblo de México, luego que el alcalde de dicha localidad contrajera matrimonio con un cocodrilo.

Según recoge el medio local Excélsior, el particular hecho ocurrió en la localidad de San Pedro Huamelula, en el estado de Oaxaca, donde la autoridad local se casó de manera simbólica con uno de estos reptiles, concretamente, con un caimán.

A través de medios de comunicación y redes sociales, han circulado varios registros donde se puede ver al jefe comunal, Víctor Hugo Sosabesando un pequeño cocodrilo vestido con un traje de novia.

El citado medio indica que se trata de una tradición que se remonta a tiempos prehispánicos entre las comunidades indígenas chontales huaves de Oaxaca, donde dichos pueblos pedían abundancia a la naturaleza.

Según la tradición, el reptil representa a la madre tierra y su matrimonio con el alcalde, simboliza la unión de los humanos con lo divino.

Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, que no nos falten los alimentos, que haya peces en el río”, afirmó el alcalde de San Pedro Huamelula.

Por otro lado, Elia Aguilar, madrina que organizó la boda, expresó que se trata de “una tradición muy bonita”: “Me da mucha alegría, mucho orgullo de mis raíces”, añadió.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba