Los Rios

Las reacciones de la Oposición frente a la decisión de no decretar Estado de Excepción en Los Ríos: “Que se reevalúe y se recapacite”

Duros términos tuvieron representantes de Chile Vamos con el Ejecutivo, quienes fueron tildados de indolentes y de privilegiar la impunidad.

Esta tarde, la ministra del Interior, Izkia Siches, comunicó que desde La Moneda decidieron no decretar Estado de Excepción en Los Ríos.

La medida había sido solicitada por diversos actores luego de repetidos hechos de violencia en la zona.

La titular del Interior aseguró que “la cantidad de eventos que ocurren en la Araucanía y Biobío distan mucho de lo que ocurre en la región de Los Ríos. La relación de la violencia rural es una diferencia abismante, en esa línea creemos que hay muchas medidas que hacer en la región”.

Las reacciones

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán tuvo duras palabras frente al anuncio de La Moneda de no decretar Estado de Excepción Constitucional en la región de Los Riós.

El militante de Renovación Nacional tildó al Gobierno de “indolente frente a la violencia desatada en la región”.

Además, aseguró que los responsables de esta violencia es el “narco terrorismos que opera en la región”.

En este sentido, el Senador hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric y a Izkia Siches a reevaluar y recapacitar en torno a la medida.

Otro miembro de la oposición que reaccionó frente al anuncio fue el diputado Juan Antonio Coloma, de la Unión Demócrata Independiente, quien señaló que la decisión es “privilegiar la impunidad por sobre la lucha contra el terrorismo”.

En tanto, la diputada Camila Flores, de Renovación Nacional, aseguró que “Este gobierno rompió el récord Guinness, nadie se da más volteretas por día.”

El diputado de la UDI, Henry Leal señaló: “La Ministra del Interior se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad de los Chilenos”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba