Los Rios

Los Ríos: Coordinan acciones para colaborar en el abastecimiento de pellet a la región

La instancia fue convocada por la delegada presidencial regional.

Una reunión de trabajo para coordinar un plan de acción que permita colaborar en el abastecimiento de pellet a la región convocó hoy viernes la delegada presidencial regional Paola Peña, y a la que asistieron los seremis de Energía, Leonardo Faúndez; Medioambiente, Alberto Tacón; Economía, Alejandra Vázquez y Agricultura, Patricio Barría.

Desde la seremía de Energía explicaron a través de un comunicado que la reunión tiene relación a que a “en los últimos días se ha presentado preocupación de la comunidad sobre el suministro de este combustible para calefacción. Esto, debido a lo informado por las empresas productoras que indicarían la dificultad para adquirir materia prima y, por ende, la producción de pellet”.

Al respecto, delegada señaló que “convocamos a nuestros seremis para que pudieran levantar el estado de situación real en torno al abastecimiento de pellet. Asimismo, esta reunión de coordinación nos permite dar cuenta de lo que ha ocurrido y cuáles son las acciones a seguir, junto con invitar a la comunidad a actuar con responsabilidad y tranquilidad en relación a la adquisición de este producto de manera consciente, evitando acaparamientos y escasez, permitiendo que todas las familias puedan acceder a este combustible”.

Además, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a “comprar con responsabilidad, evitando acaparamientos y priorizando la compra parcializada y consciente de bolsas de pellet por persona. También, invitaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los fabricantes en relación a la mantención de las estufas, ya que por problemas de mantención y limpieza puede haber fallas en el ventilador principal, perdiendo con ello la eficiencia y produciendo errores en el encendido y funcionamiento de la estufa”.

Además, coincidieron en destacar la importancia de priorizar la compra de pellet envasado, con etiquetado claro y de marcas establecidas, evitando comprar pellet a granel y sin conocer su procedencia.Así como también a “denunciar situaciones de acaparamiento y de alz indiscriminada de precios en la Fiscalía Nacional Económica, como lo han hecho en años anteriores en otras regiones del país”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba