Los Rios

Los Ríos: Entregan recomendaciones para celebrar el Día del Niño y la Niña con responsabilidad

Frente al aumento de contagios y en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la Seremi de Salud de Los Ríos realizó un llamado para reforzar la importancia de mantener las recomendaciones y medidas sanitarias, y así festejar este día con la mayor seguridad posible.

En ese contexto es que la autoridad sanitaria regional dio a conocer públicamente una serie de recomendaciones para que las familias puedan celebrar con seguridad el Día del Niño y la Niña.

Uno de estos consejos señala que “en este Día del Niño y la Niña, lo ideal es preferir actividades en espacios abiertos, realizar actividad física, manteniendo el distanciamiento”.

“Desde ya, el uso de la mascarilla en espacios compartidos es muy importante y, en el caso de niños y niñas, se debe verificar que se pongan correctamente este elemento de protección personal, cubriendo nariz, boca y mentón. Por último, también es muy relevante usar una mascarilla acorde a su tamaño del niño, además de llevar otra de repuesto y siempre andar con alcohol gel”, precisa otra de las recomendaciones emitidas por la Seremi de Salud de Los Ríos.

También reiteraron la importancia que tienen acciones como “evitar saludar de beso y compartir utensilios, como los cubiertos. Antes de comer y al volver a la casa, se deben lavar las manos y no se debe olvidar eliminar la mascarilla usada”.–

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba