Los Rios

Los Ríos: Gobierno ha entregado diez mil ejemplares del texto constitucional

La campaña “Chile vota informado” busca llegar a toda la región. Segegob realiza talleres y facilita el acceso a la propuesta.

A través de la campaña “Chile vota informado”, el gobierno ha entregado diez mil textos con la propuesta de nueva Constitución en la región, así lo informó el seremi de Gobierno, Víctor Godoi, al Diario Austral Región de Los Ríos.

Para Los Ríos, hay disponibles 20 mil 384 textos para las primeras semanas de la campaña. En tanto, durante las últimas semanas llegarán más ejemplares, con el fin -dijo el seremi- de responder a la alta demanda que existe por acceder a la propuesta.

Con miras al plebiscito de salida del 4 de septiembre, con voto obligatorio, la iniciativa busca acercar la propuesta constitucional a la ciudadanía, así como brindar información del proceso mediante talleres.

Al respecto, explicó al Diario Austral que “Chile vota informado” se traduce en dos líneas de acción. La realización de talleres, que se enfocan -detalló- en “una presentación que hacemos en espacios colectivos, que pueden ser organizaciones que nos invitan desde distintas comunas; allí hacemos una exposición breve y, luego, se abre un espacio de diálogo donde se abordan aspectos específicos que estén contenidos en el texto que se vota el 4 de septiembre”.

Para concretar esos encuentros, organizaciones comunitarias pueden solicitarlos a la Seremía de Gobierno. Así lo han hecho, por ejemplo, juntas de vecinos interesadas en sostener estos diálogos informativos.Por otra parte, se hace entrega de los textos con la propuesta. “Eso se está realizando en distintas comunas y nuestro objetivo es llegar a toda la región”, detalló al medio local.

Al cuadernillo que dispone el gobierno se puede acceder de manera gratuita.

Las personas que lo requieran pueden solicitarlo, también, en las oficinas de las secretarías regionales ministeriales de Gobierno, en Carlos Anwandter N° 440-B, y de Desarrollo Social y Familia, en Pedro de Valdivia N°280.La campaña también tiene habilitada la página web www.gob.cl/chilevotainformado/, donde se puede descargar

El texto con la propuesta constitucional también está disponible en quioscos y a través de sus redes sociales algunas librerías locales anunciaron que se encuentra a la venta.

Además de las iniciativas informativas que impulsa el gobierno, desde organizaciones y desde la propia ciudadanía han levantado algunas actividades de difusión y por su parte, los ex constituyentes que representaron a Los Ríos en la Convención se han desplegado en el territorio difundiendo el contenido del texto.

Entre ellos, Pedro Muñoz, quien el viernes estuvo presente en la celebración del Día Nacional del Recolector; entre otras actividades en Valdivia y la región.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba