Los Rios

Los Ríos: Senadora Gatica denuncia “caos administrativo” que afecta a familias de comités de vivienda

Parlamentaria pide explicaciones por el lento avance en la compra de terrenos, pese a la aprobación de los presupuestos respectivos.

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, emplazó al ministro de Vivienda Carlos Montes para que visite la región de Los Rios y ponga orden al “caos administrativo” que está perjudicando a casi 900 familias de distintos comités de vivienda, que aún no reciben los terrenos para la construcción de sus viviendas.

“Hace exactamente un año el Gobierno Regional aprobó 1700 millones de pesos para comprar terrenos para nueve comités de vivienda de nuestra región. Ha pasado todo este tiempo y el Ministerio de Vivienda sólo ha podido avanzar en la compra de terrenos para dos comités de los nueve contemplados”, apunta la legisladora

“Es una pena que el gobierno no esté preocupado de los temas que son realmente importantes. Para algunas cosas son muy rápidos como el trato directo que hicieron para comprar borradores de la constitución, pero en materia social los proyectos para la vivienda en Los Ríos avanzan a velocidad de tortuga .

Por esto he oficiado al ministro Carlos Montes para que explique este retraso y también le hago un llamado a las autoridades regionales a que se pongan las pilas y se concrete la compra de terrenos. Son más de 900 familias que están esperando concretar el sueño de la casa propia”, argumenta.Por último Gatica dijo que es “indignante la burocracia administrativa que tienen en la región, aún no hay director del Serviu regional, así que insisto que sería bueno que el ministro Montes venga a la región y ponga orden”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba