Los Rios

Luego de no decretarse Estado de Excepción: Gobernador Regional espera que disminuyan los eventos de violencia en Los Ríos

Cuvertino declaró que han informado que existen problemas de inteligencia en la región frente a estos hechos de violencia.

Tras enterarse de la decisión que informó la ministra del interior Izkia Siches, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino dijo desconocer los elementos que llevaron el gobierno a tomar esta decisión.

“Habíamos conversado previamente con la ministra del Interior y se estaban evaluando distintas alternativas y, por consiguiente, seguramente la política de seguridad en la región de Los Ríos va a ir en la línea de lo planteado por el subsecretario del Interior y esperamos que la próxima semana esté acá”.

Cuvertino añadió, “nosotros hemos señalado con mucha fuerza que hay problemas de inteligencia, de equipamiento y de trabajo de Carabineros e investigaciones; además de problemas en fiscalía para perseguir los delitos”.

El Gobernador dijo que, “esperamos que en esta decisión estén incorporados estos elementos señalados. Nosotros tenemos obligaciones de mantener los diálogos y trabajo con los alcaldes y alcaldesas, por lo que debemos fortalecer el trabajo de inteligencia y crear las condiciones de más seguridad en la región”.

Al concluir sus declaraciones, la autoridad declaró que espera que esta región pueda tener índices de menos eventos de violencia y de más seguridad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba