Nacional

Madre e hijo están en riesgo vital tras episodio de violencia intrafamiliar

La Fiscalía ordenó que las pericias correspondientes del caso sean realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Un madre y su hijo de tres años se encuentran en riesgo vital tras episodio de violencia intrafamiliar, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

El incidente ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, cuando los vecinos dan aviso a las policías de lo que estaba sucediendo al interior de un domicilio.

Las víctimas presentan heridas cortopunzantes propinadas por el padre del menor, quien también se encuentra en estado grave, ya que se autoinfringió lesiones del mismo tipo, por esto fue trasladado hasta el hospital El Salvador.

Al respecto, la capitán María Garrido Chávez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, indicó que «vecinos del edificio, al escuchar los gritos de auxilio, solicitan la concurrencia de carabineros al lugar, y de personal de ambulancia, al llegar funcionarios de la 47 comisaría de Los Dominicos prestan auxilio a la víctima, siendo trasladadas, la mujer y el menor de edad a un centro asistencial«.

En relación a como ocurrió el incidente, la uniformada señaló que «la mujer y el menor fueron lesionados con una arma cortopunzante en diferentes sitios de sus cuerpos. El estado de salud de ambos actualmente es estable con riesgo vital, y se encuentran siendo atendidos en un centro asistencial«.

Por otra parte, Chávez comentó que debido a las heridas del hombre, «también se le presta auxilio y se le traslada a otro centro asistencial», agregando que «su estado también es de riesgo vital».

La capitán, también explicó que «es una familia compuesta por dos adultos y un menor, los cuales vivían juntos. Son padres de nacionalidad extranjera y el hijo de nacionalidad chilena».

Además, especificó que «el agresor en este momento se encuentra en calidad de imputado, independientemente de las lesiones que él mantenga».

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y los delitos que se le imputan son homicidio y parricidio frustrado.

Por su parte, la Fiscalía ordenó que las pericias correspondientes del caso serán realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba