Los Rios

Más dotación policial y puntos de control: Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para Los Ríos

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció nuevas medidas para fortalecer el plan de seguridad por los hechos de violencia rural en Los Ríos.

Durante la mañana de este miércoles, el Subsecretario Monsalve llegó hasta Los Ríos donde mantuvo una reunión con el Gobernador Regional Luis Cuvertino, la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, el Delegado Provincial del Ranco, Alejandro Reyes y alcaldes de la región, para explicar las medidas que se aplicarán para fortalecer el plan de seguridad por el incremento de atentados.

El Subsecretario Monsalve, anunció que se duplicará la dotación policial y los puntos diarios de control pasando a 15, tres de ellos fijos y los otros 12 rotativos.

La autoridad, aclaró que se aumentarán en 30 carabineros la dotación policial de la región, totalizando 60 policías destinados para estas funciones, agregando que, a fines de mes se implementará el denominado “Plan Centauro”, el que contará con tres vehículos y seis motocicletas de Carabineros, como un equipo de respuesta rápida.

Asimismo, Monsalve, aseveró que, a propósito de una propuesta realizada por el Gobernador Luis Cuvertino, durante este próximo lunes se reunirán con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, con la finalidad de gestionar que el saldo de caja del Gobierno Regional con recursos del 2021 y que pasaron para este año, que corresponde a 1.850 millones de pesos, puedan ser traspasados al Ministerio del Interior para que sean transferidos a las policías y así fortalecer la seguridad de la región.

Además, el subsecretario del Interior, comprometió priorizar infraestructura policial para Los Ríos, como el Retén de Carabineros de Las Ánimas en Valdivia y recursos para instalar dependencias provisorias del Retén Cunco-Mashue en La Unión en lo que se construye el recinto definitivo.

Por último, la autoridad del Ministerio del Interior, dijo que en el marco del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado se presentarán planes de acción en materia de narcotráfico y de armas, añadiendo que se acordó con las autoridades locales constituir en la región un Comité Intersectorial para la Recuperación de Espacios Públicos, con una agenda de trabajo con Obras Públicas, Vivienda, Telecomunicaciones y con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

AUDIO:

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba