Nacional

Ministra Siches anuncia modificación de ley para facilitar expulsión de migrantes irregulares

La ministra del Interior, Izkia Siches, visitó este jueves la Región de Tarapacá, desde donde entregó anuncios que buscan reforzar la seguridad en la frontera norte, garantizar una migración ordenada, combatir al crimen organizado y potenciar el control del orden público.

En Colchane, la autoridad señaló que presentarán una ley que “modifique la reciente ley migratoria aprobada en el Parlamento y facilite el proceso de expulsión, simplificando los procesos de notificaciones”.

Según dijo Siches, “hemos implementado esta ley y nos hemos dado cuenta de la burocracia que hace difícil la operatividad, tanto de la PDI como del aparataje del Estado que pretende dar señales clara a aquellas personas que quieran ingresar a nuestro país”.

Además, anunció que confirmó que van a “prorrogar el decreto 265 que fortalece las capacidades y apoyos por parte de las Fuerzas Armadas (…) para poder seguir apoyando en apoyo logístico, transportes y tecnología a los carabineros y policía de investigaciones que están cumpliendo su labor en la zona”.

En ese sentido, enfatizó que “entendemos que decretos como este requieren de un abordaje más permanente, y es por ello que creemos que nuestro país debe caminar hacia un cuerpo especializado que, más que estos decretos defina expertiz y capacidad para proteger nuestras fronteras de forma permanente”.

La ministra del Interior también dio a conocer que en la Región de Tarapacá se destinarán $5.700 millones para labores operativas y fiscalizadoras, que se utilizarán para comprar un escáner pórtico, tres vehículos, cuatro equipos de extracción de datos y cinco equipos rayos X.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba