Los Rios

Ministra Siches por petición de Estado de Excepción en Los Ríos: “No hay una agudización”

Una reunión con la Ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, mantuvieron concejales y parlamentarios por la región de Los Ríos. Piden a la ministra extender el Estado de Excepción a la región, sin embargo, la representante de la cartera insistió en que “no hemos visto una agudización de estos incidentes”, aunque se comprometió a evaluar la situación semana a semana.

Concejales y parlamentarios de Los Ríos ligados a la oposición se reunieron en La Moneda con la ministra del Interior Izkia Siches, insistiendo en la importancia de ampliar el Estado de Emergencia a la región, tras los últimos hechos de violencia rural.

Siches aseguró que no se han agudizado estas situaciones en Los Ríos.

La cita con la titular de Interior y Seguridad Pública se dio luego de que en Panguipulli resultaran quemadas cuatro cabañas y una capilla, en un acto revindicado por la organización Weichan Auca Mapu.

Recordemos también que un par de semanas atrás casi 20 camiones fueron incendiados en una faena de áridos en la comuna de Máfil.

Tras una reunión con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas y de Orden, la Ministra Siches aseguró que no se ha evidenciado una intensificación de este tipo de hechos en la zona.

Concejales y parlamentarios piden mayor seguridad

Luego, sostuvo la reunión con parlamentarios y concejales de comunas en Los Ríos en las que han ocurrido situaciones de violencia rural. En dicho encuentro participó la senadora de Renovación Nacional María José Gatica, quien reiteró la importancia, a su juicio de extender el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia a la zona.

La concejal de Máfil, Sandra Bastías, se cuadró con el llamado ampliar a la región el Estado de Emergencia.

Por su parte, el concejal de Panguipulli, David Ruiz, le planteó a la titular de Interior y Seguridad Pública reforzar el trabajo de ambas policías es su comuna.

Recordemos que el Ejecutivo no se ha abierto a decretar Estado de Emergencia en Los Ríos, pese a las solicitudes de gremios y parlamentarios oficialistas y de oposición.

Fuente: BioBioChile.cl

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba