Nacional

Minsal descarta que se solicite el Pase de Movilidad para sufragar en el Plebiscito

Esto a raíz de una información errónea que comenzó a circular en redes sociales en cuánto al requerimiento del pase de movilidad, lo cual fue desmentido por el Ministerio de Salud y por el Servel.

Durante la jornada de este sábado el Ministerio de Salud aclaró una información errónea que comenzó a circular en redes sociales en cuánto al requerimiento del pase de movilidad de cara al Plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre, descartando que se solicite al momento de sufragar.

A través de un comunicado, el Minsal detalló que “tal como ha indicado Servel, en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional no está establecida la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso”.

Finalmente sostuvieron “de cara al Plebiscito Constitucional del domingo 4 de septiembre, invitamos a la ciudadanía a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel”.

Desde el Servicio Electoral (Servel) también desminitieron que se solicite el Pase de Movilidad para sufragar el próximo 4 de septiembre.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba