El árbitro asistente fue ayudado por los propios futbolistas cuando se desplomó en pleno partido disputado en Estados Unidos.
Momentos de terror se vivieron en el Sporting Park de Kansas en pleno encuentro de Perú vs. Canadá por Copa América. Un árbitro asistente se desplomó -presumiblemente- por el intenso calor que se está viviendo en esa zona de Estados Unidos.
Corrían los descuentos del primer tiempo cuando Canadá se preparaba para lanzar un tiro libre en ataque cuando sucedió el momento.
Rápidamente el árbitro central y el arquero de Canadá comenzaron a pedir ayuda a emergencias por el asistente que se encontraba en el suelo en un costado de la cancha.
El resto de los jugadores se comenzaron a tomar la cabeza, mostrando evidente impacto por lo que estaba sucediendo a un costado de recinto. Los propios espectadores en el estadio se mostraron afectados por lo que estaban presenciando.
El intenso calor que se percibe en Kansas habría provocado el desmayo del árbitro asistente. En el encuentro por la Copa América, se percibían cerca de 37°.
Personal médico ingresó al terreno de juego y asistió al juez asistente, quien se veía visiblemente complicado por la situación.
Lo intentaron parar y le colocaron toallas mojadas en la cabeza, pero no fue suficiente. El juez fue retirado en camilla del estadio.
En la previa del encuentro ya se hablaba de las altas temperaturas con las que debían afrontar el duelo por Copa América. El recinto, donde habitualmente juega el Sporting Kansas City de la MLS, no tiene techo ni está climatizado, como otros recintos de Estados Unidos.
El juez asistente debió ser retirado de la cancha y fue sustituido por el quinto árbitro, reanudando el encuentro.
Como es habitual en esas condiciones, el juez central paró unos minutos para la hidratación de los jugadores.
El momento ocurrido en pleno duelo de Perú vs. Canadá se tomó las redes sociales rápidamente.