Musica

Mon Laferte es nominada al Latin Grammy 2022: competirá con Daddy Yankee y Ricky Martin

La cantante chilena fue nominada en la categoría Canción del Año, por uno de los temas más exitosos de su disco “1940 Carmen”.

El 17 de noviembre, en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Estados Unidos, se llevarán a cabo los premios Latin Grammy 2022. Una ceremonia para la cual ya había una artista chilena considerada, luego de conocerse que Myriam Hernández recibirá el Premio a la Excelencia Musical de parte de la Academia Latina de la Grabación.

Y en las últimas horas, se sumó otra cantante nacional entre las nominadas. Y es que Mon Laferte fue recientemente nominada a la Canción del Año de los Latin Grammy 2022. Una categoría en la competirá con grandes exponentes de la escena musical latinoamericana, como Ricky Martin y Daddy Yankee.

Su nominación fue a causa de su tema Algo es mejor, que es parte de su álbum 1940 Carmen. Un disco que fue editado en el año 2021 después de un proceso de escritura y producción en Los Ángeles. De esta manera, la artista nacional es por cuarta vez nominada en este apartado, ya que antes se hizo presente con Amárrame, Antes de ti Que se sepa nuestro amor.

Una categoría en la que tendrá que competir con hits como A veces bien y a veces mal de Ricky Martin y Reik. Agua de Daddy Yankee, Rauw Alejandro y Nile Rodgers. Baloncito Viejo de Carlos Vives y Camilo. Besos en la frente de Fonseca. Y Encontrarme de Carla Morrison.

El primer premio a Canción del Año de su carrera

Vale recordar que los Premios Grammy Latinos son unos de los galardones más prestigiosos del mundo musical. Y para nominar las canciones competidoras de la categoría Canción del Año, toma en consideración los lanzamientos musicales latinos lanzados entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

De irle bien en la competencia, sería la primera vez que Mon Laferte logra que una de sus canciones sea premiada en los Latin Grammy 2022 como la Canción del Año. Mientras que, previamente, obtuvo el Grammy Latino a la mejor canción alternativa por Amárrame.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba