Los Rios

MUNICIPALIDAD DE LANCO REGULARIZA ÁREAS DE EQUIPAMIENTO DE DIECISÉIS POBLACIONES DE LANCO Y MALALHUE

  • Esta postergada, pero importante gestión permitirá a la Municipalidad de Lanco presentar proyectos de infraestructura, de ampliación y/o de mejoramiento en cada conjunto habitacional que lo requiera en la comuna de Lanco.

En la Notaría de Lanco, en presencia del Notario Gino Mencarini, el alcalde, Juan Rocha hizo oficial la firma de las escrituras públicas y protocolización de los planos, para su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de San José de la Mariquina  

Se trata de las áreas de equipamiento de las siguientes poblaciones de Lanco, el Progreso I, Esperanza II, Padre Alberto Hurtado, Jorge Alessandri, Villa Entre Ríos, La Pradera, Kimun Lof, Los Ediles, Villa El Bosque. En tanto, las áreas de equipamiento en Malalhue, corresponden a, Renacer, Bienestar, El Horizonte, La Alegría, Padre Hurtado, Vista Hermosa y Villorrio Quilche.

Esta iniciativa, es parte del Programa de Mejoramiento de la gestión 2022 de los funcionarios municipales, el cual contempla como objetivo disponer del 50% de las áreas de equipamiento de loteos habitacionales debidamente inscritas a nombre de la Municipalidad de Lanco, para facilitar las potenciales inversiones públicas para la comunidad, aprobado en acuerdo en sesión ordinaria N°40-2021 del Concejo Municipal.

Para el alcalde Juan Rocha, esta es una buena noticia para nuestras poblaciones, ya que se está finiquitando una tramitación que vienen trabajando los funcionarios desde hace dos años y que estaba pendiente desde que se entregaron estos conjuntos habitacionales en Lanco y Malalhue. “Es decir, casi todas las áreas de equipamiento donde se emplazan las actuales sedes vecinales de cada una de las poblaciones no estaban a nombre del municipio, sino a nombre del Serviu en algunos casos y en otros, a nombre de los comités particulares” aclaró el edil. Agrega que “este año junto al equipo municipal se ha trabajado en un tema que es engorroso y que requiere tiempo. Hay que reconocer el trabajo de nuestro abogado Jaime Oñate, del funcionario Juan Zuñiga de Secplan y nuestra secretaria municipal, Rosa Tapia, quienes han tenido el orden y el cuidado de ver cada una de la documentación que se requiere para llegar a esta instancia”.

Finalmente, Rocha, agradeció la consideración que ha tenido el Notario Gino Mencarini con la municipalidad en cada una de las tramitaciones que allí se realizan, pues él quiso ser parte de este proceso que va en directo beneficio de nuestros habitantes, de cada población o villa, cobrando por sus servicios montos considerablemente más bajos a los normales para estas gestiones.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba