Los Rios

“Nada concreto”: gremios de camioneros quedaron disconformes con anuncios de Monsalve en Los Ríos

Distintas sensaciones dejó en su paso por la región de Los Ríos el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. La autoridad visitó la zona en medio del recrudecimiento de la violencia rural.

Disconformes con la visita a Valdivia del subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, quedaron los representantes de algunos gremios camioneros de la región de Los Ríos.

Los dirigentes esperaban que se anuncie la extensión del Estado de Excepción debido al aumento de los ataques incendiarios, pero la autoridad dijo que será evaluado mañana jueves.

La instalación de cámaras de vigilancia, cámaras térmicas y pórticos que permitan leer la patente de los vehículos que transitan por la Ruta 5 sur anunció el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, quien viajó a Valdivia debido al aumento de los ataques incendiarios en la zona.

La primera reunión que sostuvo la autoridad de Gobierno fue con el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, quien le expuso las cifras que evidencian el incremento de la violencia rural.

Debido a lo anterior, parlamentarios, agricultores, transportistas y trabajadores del rubro forestal han solicitado la extensión del Estado de Excepción a la región de Los Ríos. Sin embargo, el subsecretario Monsalve dijo que la medida aún está en evaluación y la respuesta se conocerá este jueves.

Esta respuesta no dejó contento al representante de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Carlos Bretti, quien calificó el anuncio como más de lo mismo.

Una opinión similar tuvo el vicepresidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, Alejandro Fehrmann, quien dijo sentirse frustrado.

En el encuentro participaron al menos 5 alcaldes de la región de Los Ríos, quienes prácticamente de manera unánime solicitaron un aumento de la dotación policial, mejorar los cuarteles y renovar los vehículos de Carabineros y la PDI, pero ninguno pidió extender el Estado de Excepción a esta zona.

Por ejemplo, el alcalde de Lanco, Juan Rocha, cree que desplegar a los militares podría alterar la tranquilidad en su comuna.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, considera que el estado de excepción no es una buena medida, pero debería aumentar la dotación de Carabineros.

Todos los participantes quedaron expectantes a los anuncios que el Ejecutivo pueda hacer mañana desde la región Metropolitana.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba