Mundo

NIÑAS MUEREN TRAS HACER PELIGROSO RETO EN TIKTOK Y SUS PADRES DENUNCIAN A LA PLATAFORMA

Los padres acusan a la plataforma de incitar a sus hijas a participar de un peligroso reto que les costó la vida.

Los padres de dos niñas que murieron asfixiadas en Estados Unidos presentaron una denuncia contra la plataforma Tik Tok, acusándola de incitar a sus hijas a participar de un peligroso reto que alienta a realizar una peligrosa maniobra.

Se trata del “reto del apagón” que consistía en que las personas aguantan la respiración hasta desmayarse para experimentar sensaciones fuertes. Así fue como se produjo el deceso de las menores.

La denuncia, presentada en Los Ángeles a finales de junio, está vinculada al caso de Lalani Walton, de 8 años, y Arriani Arroyo, de 9, quienes fueron encontradas muertas tras asfixiarse.

Respecto a Lalani, la denuncia expuso que “ella pensó que si publicaba un video de ella misma haciendo el ‘reto del apagón’ se haría famosa. Así que decidió intentarlo”.

El abogado que lleva el caso, Matthew Bergman indicó que:  “TikTok debe rendir cuentas por haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales“.

A su vez, indicó que “TikTok ha invertido miles de millones de dólares en la creación de productos diseñados para distribuir contenido peligroso, sabiendo que este contenido es peligroso y puede provocar la muerte de sus usuarios“.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba