Nacional

No le resultó la encerrona: hombre es baleado y está con riesgo vital

Un funcionario de la Aeronáutica Civil hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque.

Durante la noche de este viernes, un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil baleó a un sujeto para impedir una encerrona en la Ruta 5 Sur a la altura de Salesianos.

A eso de las 22:30 horas de ayer, un grupo indeterminado de sujetos aprovechó la congestión vehicular que había en el momento para cometer el robo de un automóvil. Posteriormente, buscaron realizar otra encerrona pero que fue frustrada.

Este último intento de ilícito involucró a un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil quien al verse en esta situación hizo uso de su arma de servicio, disparando en contra de uno de los delincuentes.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, capitán Claudio Valenzuela, señaló que “el sujeto se mantiene hasta ahora en riesgo vital en el Hospital Barros Luco. Contamos con gran cantidad de antecedentes para dar con el paradero de los desconocidos”.

Según información preliminar, el herido se trataría de un menor de edad. El fiscal de turno determinará las medidas judiciales correspondientes para el individuo baleado.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba