Nacional

“No va a poder ser”: Sebastián Izquierdo escribió un libro, lanzó preventa para pagar las impresiones… pero nadie lo compró

El polémico hombre ancla de Capitalismo Revolucionario lamentó que nadie quisiera aportar para poder imprimir su nuevo proyecto.

La cosa es más o menos así: Sebastián Izquierdo, controvertido fundador de Capitalismo Revolucionario —grupo político de extremaderecha— y dueño del canal de YouTube SebaLeft, iba a publicar un libro. En su relato, de hecho, lo tenía terminado, escrito, corregido, revisado. 10 puntos. Pero necesitaba imprimirlo, de modo que pidió a sus seguidores que lo acompañaran en esa empresa.

¿Cómo hacerlo? A través de un grupo de Telegram, compartió información acerca de la preventa del texto a $20 mil pesos. A quienes le depositaran, les enviaría el material en formato PDF y el dinero recaudado sería precisamente para su impresión.

Pero no pudo ser. De hecho, Izquierdo tituló muy parecido el video en el que hizo el triste anuncio: “El libro no va a poder ser”.

“¿Cómo están? Buenas tardes. Les quiero comentar que no va a haber libro”, comienza su monólogo con cierta desazón frente a la cámara, en lo que parece ser un live. “El libro está escrito, está listo, pero la verdad es que se lanzó una preventa hace como un mes, poco más, dos meses, en el canal de Telegram para que se juntara la plata para imprimirlo”.

“Y ninguna persona compró la preventa”, añadió enseguida. “Nadie. Ni la Clau ni el Alex, que ahora llegan y dicen ‘hola’. Se lanzó la preventa y no la compraron, no quisieron aportar con el dinero”.

“Entonces”, continuó, “el libro está escrito, se pagaron las carátulas, (pero) imprimirlo sale más de 500 lucas y nadie pagó la preventa, que se publicó: puedo sacar pantallazo y mostrarles que en Telegram se publicó”.

Más tarde Izquierdo, en el video, comienza a mosquearse con algunos usuarios: “No supe de la preventa”, lee el comentario de alguien. “No está atenta al Telegram, pue. Entonces no es seguidora mía. Los seguidores míos son los 10 o 20 hueones que están atentos al Telegram. Esos son los únicos que son mis seguidores… Porque no se enteran, no se enteran de nada, ven el puro YouTube porque es entretenido, pero no están dispuestos a hacer nada más que no sea entretenido”.

“El libro no está, no se puede, no hay libro”, insistió después.

Finalmente, un usuario le dice que “20 lucas por un PDF era demasiado”. Entonces Izquierdo le contesta que “la intención no era que ustedes compraran el PDF a 20 lucas, ahueonao. La cuestión era juntar la plata para imprimirlo”.

Mira aquí el video completo:

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba