Deportes

Nuevo remezón por caso Galíndez en la “U”: gremio de futbolistas ecuatorianos solicitó “garantías” para el retorno “seguro” del arquero a su país

El portero tiene la intención de irse anticipadamente de Universidad de Chile. Desde Ecuador le prestaron ropa.

Durante las últimas semanas, el caso de Hernán Galíndez se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Universidad de Chile. El arquero ecuatoriano quiere agarrar sus maletas y echarse al pollo, según trascendió, por los constantes hostigamientos que ha recibido él y núcleo familiar tras la resolución del caso Byron Castillo.

Por lo mismo, el meta comenzó a hacer presión para salir de la “U”. Esto, en medio de los rumores que lo vincularon que Aucas, club de su país que manifestó su intención de contar con sus servicios.

Y si bien desde el Sifup le prestaron ropa al jugador en cuanto al apoyo que debería recibir por parte de su equipo, descartaron la opción de que pueda ser liberado anticipadamente, o la posiblidad de una desvinculación unilateral.

“Nosotros tenemos que ser responsables y hasta el día de hoy no hay un incumplimiento grave por parte de la Universidad de Chile, por lo tanto, el jugador no podría salir por algún motivo en particular”, afirmó Gamadiel García, el presidente del sindicato.

“Galíndez nos contacta para comentar la situación que le pasó, pero aquí no hay faltas al contrato para pensar en un autodespido, por ejemplo. Acá hay amenazas y complicaciones para él y su familia, y en ese aspecto debe venir el apoyo del club y de parte nuestra. Lo otro, si quiere terminar su vínculo con la U, debe conversar con el club y esperar que esto sea de mutuo acuerdo”, agregó por su parte Luis Marín, secretario de la entidad.

Sin embargo, el tema escaló más allá y este miércoles, la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos se sumó al debate y le entregó todo su apoyo al enguantado.

Incluso, pidieron que se generen las condiciones para el “retorno” de Galíndez a su país.

“El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Gamadiel García Sánchez, solicitando que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen”, afirmaron a través de un comunicado.

“La Asociación de Futbolistas del Ecuador se solidariza con Hernán Ismael Galíndez y rechaza todo acto que perjudique la estabilidad laboral y sicológica en contra del jugador que actualmente milita en el equipo Universidad de Chile”, agregan en el texto.

EL COMUNICADO DE LA AFE

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba