Nacional

“Nunca supimos”: familia de Zalo Reyes confirma que el artista murió por un cáncer de páncreas

Se desconocía que el cantante padeciera esta enfermedad previo a su hospitalización. “Que tuviese dificultades para comer algo indicaba”, contó su hijo Boris.

Este domingo 21 de agosto murió Zalo Reyes. El cantante nacional falleció tras ser internado debido una descompensación por su diabetes. Sin embargo, con el pasar de las horas le descubrieron una enfermedad que hasta entonces se le desconocía. El autor de Con una lágrima en la garganta dejó de vivir tras sufrir un cáncer al páncreas.

Una información que confirmó su hijo en conversación con ADN y TVN, cuando habló sobre las últimas horas de su padre. “Pasaron varias complicaciones graves y después grandes recuperaciones. Entonces tuvo dos comas inducidos en donde salió muy lúcido. Y después tuvo bajas grandes, que ya no tenían relación con la diabetes“, afirmó.

Más adelante, Boris González Reyes reveló el cáncer que sufría “El gorrión de Conchalí”. “Todo partió por la diabetes. Pero después nos dimos cuenta ya, por las endoscopías y todo lo que le hacen… Ahí uno entra a un mundo distinto al que uno conoce. Y ahí nos dimos cuenta que él tenía un cáncer. Tenía un cáncer del que nunca supimos“, contó.

Posteriormente, el hijo que hizo que Zalo Reyes se hiciera hincha del Colo Colo, dio más detalles sobre la enfermedad que le descubrieron. “Tenía cáncer al páncreas. Y ese ahora yo sé que es el más grave. El más pesado. Uno no lo sabía. Así que fue el cáncer al páncreas el que se lo llevó“, confirmó.

Destacó el cariño de la gente

El cantante Zalo Reyes fue realmente un motivo de orgullo para los vecinos de Conchalí. Su fama permitió que esta comuna tuviera un referente artístico nacional y además le dio más visibilidad. Un cariño y un reconocimiento que se ha visto en las horas posteriores al deceso del artista conchalino. 

Yo ayer vine a darme una vuelta acá a la casa a buscar cosas, y acá afuera hay mucha gente con globos, con velas. Y ese cariño llega. Y eso te tranquiliza, porque quiere decir que él dejó cariño en la gente. Así que, hoy día (lunes 22 de agosto) lo vamos a velar en el Gimnasio Conchalí”, concluyó Boris Reyes, hijo de “El Gorrión de Conchalí”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba